[:es]Germán Lasa: “What´s Next?”

El pasado miércoles 29 de noviembre, a las 13:00, los alumnos de primero de Comunicación continuaron con el ciclo “Día a día de un profesional de la comunicación” con la presencia del responsable de Marketing y Comunicación de TECNALIA Ventures Germán Lasa.

_20171206_181808

Germán contó cuales son las tareas que realiza en Tecnalia Ventures, pero antes explicó todo su recorrido para poder inspirar a los alumnos a la hora de dar el salto al ámbito laboral. Antes de comenzar con su propia experiencia, quiso resaltar que “el 80% de los puestos de trabajo que van a existir de aquí a ocho años, hoy en día no existen” con el objetivo de tranquilizar a aquellos alumnos que aún no tienen claro qué camino laboral tomar en un futuro.

What´s next?” es una de las frases con mayor importancia en su vida puesto que, desde sus años en la universidad hasta ahora, siempre que alcanza su meta se pregunta qué es lo que viene después. Cuando se graduó en Comunicación no tenía claro la rama que cogería en un futuro, pero cuando cursó la asignatura Comunicación Institucional lo tuvo muy claro: se quería centrar en el mundo de la empresa. Bajo su punto de vista “tocas todo”, tanto los medios de comunicación como las agencias, y eso fue lo que le motivó. Además, se describe a sí mismo como una persona ambiciosa y afirma que en este mundo siempre hay más posibilidades de promocionarse y de ascender, así que no dudo en seguir por ese camino.

Una vez terminado sus estudios, quería seguir formándose por lo que cursó un máster en la Universidad de Deusto llamado Comunicación Corporativa, Institucional y Audiovisual. El proyecto final de máster lo hizo dentro de Inasmet Tecnalia y obtuvo un contrato indefinido dentro de la empresa como Responsable de Comunicación Corporativa. Años más tarde, Inasmet se fusiona con ocho centros más, se crea Tecnalia y Germán pasa a ser el Responsable de Comunicación en Industria y Transporte y, año y medio más tarde, en Estrategias de Innovación y Salud.

En 2013 se creó Tecnalia Ventures para “convertir ideas brillantes en negocios”, la cual la compone un equipo de personas dedicadas 100% a dar solución al problema de la transferencia de la tecnología. Un año más tarde Germán se convirtió en el Responsable de Marketing y Comunicación de Tecnalia Ventures y para formarse, en 2017, optó por cursar el máster de Programa de Dirección Comercial Marketing, Ventas y Digital de la Universidad de Deusto.

Para terminar, Germán quiso compartir algunos consejos con los estudiantes y les dijo que a la hora de elegir su futuro que opten por algo “que os motive de verdad, no os dejéis llevar”, que les contraten por sus propias capacidades y que para eso tendrán que tener mucha energía, iniciativa y creatividad. Y, finalmente, añadió que él ha luchado para conseguir todo lo que tiene, pero que tuvo suerte por “estar en el momento adecuado y en el lugar adecuado“.

Naiara Navarlaz 7 argitalpen
Komunikazioko ikaslea · [:es]Becaria para Infocom en 2018[:eu]Infocomerako bekaduna 2018an