La Universidad de Deusto, a la cabeza de la Olimpiada Solidaria de Estudio

Bajo el lema de “¿Quieres ser solidario?” la Olimpiada Solidaria de Estudio arrancó el 5 de noviembre en diferentes países del mundo y finalizará el 5 de diciembre. Por el momento el Campus de Deusto San Sebastián se ha puesto a la cabeza de Euskadi batiendo un récord de 466.5 horas en los primeros dos días.

Cartel de la Olimpoada Solidaria 2011
Cartel de la Olimpiada Solidaria 2011

Entre las diferentes salas de estudio de Gipuzkoa, además de la Biblioteca de la Universidad de Deusto, se encuentran la Asociación Juvenil de Txindoki, el Colegio Mayor de Aiete, Issa- Universidad de Navarra, la sala de estudio de Tecnun y UCU-Urbieta Club Universitario.

Diferentes organizaciones no gubernamentales son las encargadas de llevar a cabo este proyecto, con el objetivo de financiar cuatro proyectos educativos en Angola, Camerún, Ecuador y Haití. Una hora de estudio equivale a un euro que será destinado a uno de estos proyectos mediante una serie de patrocinadores, como por ejemplo el Gobierno de la Rioja, VidaCaixa o Alimentación Palacios.

La organización española Coopera fue la primera en poner en marcha esta acción en el año 2003 y desde entonces se ha seguido haciendo hasta estos días. Cada año se ha ido superando el número de colaboraciones, por lo que este año, se espera una gran participación.

 

María Manzaneque

Infocom Editore Taldea 13 argitalpen