Seis mujeres ejemplares cierran las Jornadas Despégate

Tras cuatro días de conferencias enfocadas a la orientación de los alumnos respecto a sus futuros, las Jornadas Despégate finalizaron el jueves con una colaboración especialmente ejemplar. Ejemplar digo, ya que seis ex alumnas de distintas promociones de Humanidades: Comunicación y Humanidades: Empresa fueron invitadas para compartir con los alumnos sus experiencias y sus trayectorias profesionales. Ejemplar digo también porque todas ellas, desde la más veterana hasta la más joven, demostraron ser grandes luchadoras y haberse hecho un hueco en el mercado laboral.

El evento tuvo lugar en el aula 008 del edificio Padre Arrupe, en el campus de San Sebastian de la Universidad de Deusto. Sobre las 15:00 horas del medio día comenzaba la conferencia en un ambiente relajado, íntimo y familiar dado el reducido número de asistentes que decidieron sacrificar un par de horas de sol para compartirlas con estas mujeres.

Los que allí estuvimos, de boca de ellas pudimos comprobar el amplio mundo de posibilidades laborales que nos espera una vez finalizada la licenciatura. La vida podría llevarnos a ejercer de encargados de recursos humanos de empresas como Indar u Orona, pasando por crear nuestro propio negocio, o a trabajar en un gabinete de prensa o en una agencia publicitaria como Bostnan. Estas chicas se encargaron de hacernos ver que todo esto es posible con el requisito único e indispensable de trabajar duro, esforzarse y poner ganas a la vida.

Infocom Editore Taldea 13 argitalpen