La profesora María Pilar Rodríguez, en Feministaldia

Feministaldia, el VI Festival de Cultura Feminista se celebrará  los días 2 y 3 de diciembre y albergará diferentes actividades dirigidas a las mujeres, entre ellas la presentación del libro El detective de sonidos, de Luisa Etxenike que será a cargo de la profesora de la Universidad de Deusto María Pilar Rodríguez. La investigadora del Departamento de Comunicación intervendrá con la ponencia titulada “La perspectiva de género en la obra de Luisa Etxenike”.

cartel Feministaldia 2011
cartel Feministaldia 2011

Este certamen tendrá lugar en la Casa de las Mujeres de Donostia y está organizado po el colectivo Plazandreok. Entre los colaboradores están Emakunde, Donostia Kultura y el Ayuntamiento de Donostia.

Además de talleres como “Performance” con Kontxi López y “Huellas de mujeres y del feminismo en nuestras ciudades” con Zaida Fernández Pérez habrá conferencias sobre “Feminismo y creación en el cuarto propio conectado”. También, se podrán ver muestras como la “Exposición colectiva mujeres en la ciudad”. Entre los proyectos que se presentarán, están “La taller”, de la mano de Maite Martínez de Arenaza o “Her techno h(j)obby” de Remedios Zafra.

El libro de Luisa Etxenike se presentara el día 3 de diciembre a las 19 horas.

Para más información

 

María Manzaneque

Infocom Editore Taldea 13 argitalpen