¿Merece Donostia la capitalidad europea 2016?

Con esta cuestión sobre la mesa comienza este viernes, 16 de abril de 2010 el radioforum Latitud 2016. Una iniciativa organizada por los alumnos integrantes del grupo multimedia OREKA KOMUNIKAZIOA para la Universidad de Deusto. Hasta el día 26 de abril, representantes de diferentes partidos políticos del Ayuntamiento de Donostia  compartirán con los participantes sus impresiones sobre la candidatura de la capital guipuzcoana. Queremos ofrecer una amplia perspectiva sobre uno de los temas presentes en la mayoría de actos consistoriales; por ello, todas las opiniones tienen cabida.

Latitud 2016 se compone de dos partes: una tertulia radiofónica emitida desde los estudios de radio del campus que podrán seguir los interesados desde otra sala y a través de videoconferencia. Para ello, OREKA KOMUNIKAZIOA cuenta con la participación de tres alumnos que, previamente se hayan apuntado a esta actividad. Acto seguido, el invitado acudirá al aula para reunirse con los asistentes y  comenzar así el foro de debate.

Una oportunidad que tiende puentes entre las distintas facultades que componen el campus de la Universidad de Deusto y, lo más importante, «Puesta en marcha por los propios estudiantes y no por el personal facultativo» tal y como destaca Zuriñe Rodriguez, una de las coordinadoras del grupo. Asimismo, sirve para acercar posturas entre dos instancias sociales separadas muchas veces por la indiferencia: jóvenes y políticos.

A continuación se muestra el calendario de encuentros para las próximas dos semanas. Para tomar parte en el programa de radio, ponemos a vuestra disposición nuestro mail: orekakomunikazioa@gmail.com. Escribidnos y elegir a qué político queréis poner en apuros.

La primera invitada es Ainhoa Beola Olaziregi, concejala de Aralar en el Ayuntamiento de San Sebastián. Os esperamos este viernes a partir de las 12:00H en el Aula 19 (junto a la oficina de GURYA).

Flyers

Oreka Komunikazioa

Oreka Komunikazioa 3 publicaciones
Estudiante de Comunicación · [:es]Grupo de Comunicación Multimedia[:eu]Multimedia Komunikazio Taldea

3 Comments

  1. Noski! gaur, astelehena, audio guztiak eskura izango dituzue. Horrela, egunero izango duzue saio bat entzuteko.

    Mil esker!

  2. Donostia ha creado un “himno” para su candidatura, llamado “Donostia Kapitala”, que se puede descargar y leer la letra en http://www.rompeolas.eu/eje/conviviendo/radio-rompeolas/1/

    Comento que hay al menos 3 canciones “de toda la vida” que hablan sobre Donostia o San Sebastián. Una la compuso Guillermo Lazcano, la cantó el tenor Víctor Manuel Muñoz en un álbum publicado en 1978 y se puede escuchar en http://www.goear.com/listen/e61b35a/donosti-victor-manuel-munoz . Otra la compusieron Tomás Garbizu y J.M. Arozamena, la cantó el mismo Victor Manuel en un LP editado en 1980 y se puede oir en http://www.goear.com/listen/92b427a/san-sebastian-victor-manuel-munoz . Hay otra más conocida que dice “San Sebastián tiene cosas que no tiene el mundo entero”, pero no la encuentro en la web (sólo referencias a ella). Ojalá alguien la pueda subir para que la escuchemos, aunque sea por mantener la memoria histórica. Mila esker

Los comentarios están cerrados.