Kintxo Gómez: «España ya tiene su capital preferida»

Los participantes preguntan al representante de EB, Kintxo Gómez

Córdoba o Corduba, como bautizaron los romanos a la ciudad andaluza, es según el coordinador de la Asamblea Donostia Kintxo Gómez la aspirante estatal con más posibilidades de dar la campanada. El representante de Ezker Batua está convencido de que Donostia es capital de un entorno cultural propio con un pueblo y lengua únicas en Europa, pero que, «al Gobierno central le interesa más la españolidad».

La segunda edición del radioforo Latitud 2016 organizado por Oreka Irratia cierra con un tinte pesimista la candidatura de San Sebastián como capital europea de la cultura. No sólo por su fondo sino por la forma como la está gestionando el gabinete consistorial: «Con Donostia 2016 se ha empezado la casa por el tejado; se trata de una iniciativa personal de Odón Elorza».

Gómez no reniega del interés del proyecto siempre y cuando, «partiera de la base y no de las empresas del Ayuntamiento». En definitiva, la clave es preguntarse qué tipo de cultura se quiere exportar: la del paseo por la Concha o la de todos los barrios donostiarras.

Con Ibai Iturria e Imanol Osa como estudiantes cortertulios, tras el programa de radio, era el turno del foro abierto. En el Aula 19 de la Universidad de Deusto se retomó la conversación al hilo de otra cuestión: ¿por qué continúa el Ayuntamiento gastando el dinero en un proyecto que se sabe perdedor de antemano? Una quincena de estudiantes intervino en el coloquio con Kintxo Gómez, que no esquivó ninguna de las preguntas formuladas.

A continuación os dejamos el enlace al programa de radio completo. Os recordamos que hoy estará en Latitud 2016 Xabier Ezeizabarrena, portavoz del Grupo Municipal EAJ-PNV en Donostia. Estáis invitados a las 17:00H en el Aula 11 del Edificio Padre Arrupe.

Si además, queréis conocer los entresijos de Oreka Irratia, pasad por nuestro blog http://orekakomunikazioa.wordpress.com.

Audioa hemen: Latitud 2016_Edición II_Kintxo Gómez (EB)

Audioa hemen:
Oreka Komunikazioa 3 publicaciones
Estudiante de Comunicación · [:es]Grupo de Comunicación Multimedia[:eu]Multimedia Komunikazio Taldea